Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 24, 2018

El PP en el Ayuntamiento pide que se revise y mejore el estado y la ubicación de los pasos de peatones de la ciudad

El PP en el Ayuntamiento pide que se revise y mejore el estado y la ubicación de los pasos de peatones de la ciudad

Algunos presentan desperfectos, otros no son accesibles y en algunos casos tienen elementos en su entorno que dificultan la visibilidad tanto para los peatones como para los conductores Garantizar la movilidad y la seguridad de los vecinos es algo prioritario para los ediles populares.
.

El PP municipal considera que la seguridad e integridad física de los vecinos de una ciudad debe ser una de las principales prioridades para un Ayuntamiento. Buena parte de esa seguridad pasa, a su juicio, por garantizar la movilidad de los peatones a todos los niveles.

“Cualquier persona tiene que poder desplazarse por la ciudad sin problemas”, señala el concejal popular Juan Antonio Miranda, “y eso significa no sólo que las calles estén en buen estado y sean accesibles para todos, sino que puedan atravesarlas con seguridad”.

En este sentido, inciden en la importancia de que todos los pasos de peatones y de cebra estén en perfectas condiciones, correctamente señalizados, bien iluminados, que sean accesibles para todos y estén ubicados en los lugares adecuados, algo que, a su juicio, no se cumple en todos ellos.

Según Juan Antonio Miranda, un paso de cebra es el lugar en donde el peatón se encuentra más expuesto y esto es así porque la experiencia y los datos así lo demuestran ya que una buena parte de los atropellos se producen en estas zonas. A juicio del concejal popular algunos de los pasos de peatones de nuestra ciudad no están en buen estado, en otros hay elementos en el entorno que dificultan la visibilidad tanto para el peatón como para el conductor como pueden ser los contenedores de basura o los propios coches aparcados y algunos no son accesibles para las personas con movilidad reducida.

Miranda ha incidido también en la propia ubicación de algunos de los pasos de peatones sobre todo los que están situados en las salidas de las rotondas y los cruces ya que su situación es la que complica la visibilidad y ha puesto como ejemplo el paso de cebra situado justo a la salida de la rotonda de Dionisio Duque hacia la calle San Gabriel y el paso de peatones situado en la unión de la Avenida Padre Claret con Juan Carlos I.

“El conductor está más pendiente de la incorporación de otros coches que del paso de peatones y esto puede provocar algún que otro susto”, señala el concejal popular.

Por ello, el PP en el Ayuntamiento pedirá en el próximo pleno que arreglen los desperfectos de aquellos pasos de peatones y de cebra que no se encuentran en buen estado, mejorando al mismo tiempo su accesibilidad y su iluminación. De igual manera, solicitarán que se revise su ubicación, especialmente la de los   que se encuentran en las salidas de las rotondas y en los cruces y se estudie la posibilidad de modificarla en el caso de aquellos que presenten problemas de visibilidad.

Juan Antonio Miranda también ha insistido en la importancia de llevar a cabo un correcto y constante mantenimiento de los pasos de peatones de la ciudad.

“No vale con hacer una campaña de “pare, mire, cruce” y luego olvidarse de ello. No hay más que darse un paseo por la ciudad y comprobar como esos mensajes tienen un “aspecto histórico” en algunos lugares porque están prácticamente desaparecidos”.

Recuerdan desde el principal grupo de la oposición que, según los datos publicados en los medios de comunicación, la policía local suele registrar cada año medio centenar de atropellos en las calles de Segovia y buena parte se produce en los pasos de cebra.

“Si mejoramos las condiciones de los pasos de peatones, su señalización, iluminación y ubicación quizá podamos reducir esa cifra y evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan atropellos en los pasos de peatones. La seguridad peatonal es una preocupación de todos los grupos independientemente de su color político”, concluyen desde el PP municipal.