El PP en el Ayuntamiento pide que el dinero de las multas por aparcar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida revierta en accesibilidad
Conseguir que Segovia sea una ciudad accesible para todos es un objetivo primordial para los concejales del PP en el Ayuntamiento de Segovia quienes no han dejado de presentar iniciativas en este sentido.
En esta ocasión pedirán el apoyo del pleno para que el dinero de las multas por aparcar en las plazas reservadas a personas con discapacidad o con movilidad reducida se destine bien a inversiones en materia de accesibilidad o en campañas de concienciación o bien que vaya destinado a las asociaciones segovianas que trabajan con personas con movilidad reducida o con discapacidad y cuyos asociados cuenten con tarjetas de aparcamiento autorizadas.
“Queremos que la sociedad se conciencie de que se ha de respetar al máximo estas plazas de aparcamiento porque no son un capricho, son una necesidad para este tipo de personas que ven como aumentan sus dificultades cuando los espacios reservados están ocupados por otros vehículos sin autorización”, señalan desde el Grupo Municipal Popular.
En la actualidad, según la información que aparece publicada en la web de movilidad del Ayuntamiento de Segovia, existen en la ciudad 278 plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida y para aparcar en ellas se tienen que contar con la correspondiente autorización.
“No vamos a entrar en si el número de plazas es suficiente o si se necesitan más o menos ya que sería motivo de otro debate. Nuestro objetivo con esta propuesta no es otro que conseguir que se respete lo que hay y que entre todos hagamos de Segovia una ciudad realmente accesible y eso no sólo pasa por eliminar barreras arquitectónicas sino también por respetar y facilitar la convivencia entre todos”, indican desde las filas populares.
Recuerdan desde el principal grupo de la oposición que desde la Dirección General de Tráfico también se está trabajando en esta misma línea y en una de sus últimas campañas, bajo el lema “No ocupes el sitio que no te corresponde”, apelan a la empatía de los conductores para respetar este tipo de aparcamientos para personas con movilidad reducida.
En su moción, el PP en el Ayuntamiento pide, además, un refuerzo de la señalización de las plazas de aparcamiento para discapacitados y proponen añadir a lo que ya existe no sólo información del importe de la multa por aparcar sin tener la correspondiente autorización sino también indicar que todo lo recaudado irá destinado a las asociaciones de personas con movilidad reducida y que trabajan con la discapacidad.
“Si el importe de lo que se recauda es elevado, será bueno porque irá más dinero tanto a accesibilidad como a las asociaciones y si se recauda poco, mucho mejor, porque será señal de que la gente está tomando conciencia de la importancia de respetar estos espacios reservados”, concluyen los populares.