Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 29, 2022

El PP en el Ayuntamiento pide a los grupos políticos que defiendan la democracia y la unidad de España y se posicionen contra la reforma del delito de sedición

El PP en el Ayuntamiento pide a los grupos políticos que defiendan la democracia y la unidad de España y se posicionen contra la reforma del delito de sedición

• La formación que lidera Pablo Pérez lleva al pleno de este mes una moción para instar al Gobierno de España a que no continúe con la revisión del Código Penal para modificar el delito de sedición y que no inicie ningún trámite para cambiar el delito de malversación. • Pablo Pérez afirma que “si la alcaldesa quiere realmente defender la democracia, debe votar a favor de esta propuesta” y tacha de “fuera de lugar” su participación en la manifestación convocada por los sindicatos el pasado fin de semana, al hacerlo como alcaldesa y no como particular.

El PP en el Ayuntamiento lleva al próximo pleno una moción “importante, en la que es necesario ver cómo se posicionan el resto de grupos políticos”, ha dicho su portavoz, Pablo Pérez. Los populares van a pedir que el Ayuntamiento se posicione en contra de la reforma del código Penal para modificar el delito de sedición y en contra de iniciar cualquier procedimiento su suponga cambiar el delito de malversación.

La posible modificación del delito de malversación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez es algo que no deja de llamar la atención, según el portavoz popular, ya que “son políticos decidiendo sobre un delito que sólo pueden cometer los políticos, y en el pleno de este viernes vamos a ver, también, si se suma la alcaldesa a aquellos que pretenden reducir las penas de un delito que sólo afecta a políticos”, algo que Pablo Pérez, califica de “inadmisible”, por lo que “creo necesario que el pleno del Ayuntamiento de Segovia inste al Gobierno de España a no modificar ni el delito de sedición ni el de malversación”.

“Vamos a ver si la alcaldesa Clara Martín escoge al Señor Sánchez o la defensa de la Constitución. Vamos a ver si ella y su grupo defienden a los sedicionistas, a aquellos que quieren romper la unidad de España o, por el contrario, se posicionan a favor de la democracia”, ha afirmado Pérez.

En este sentido, el portavoz popular ha hecho referencia a la manifestación convocada por los sindicatos en la que la alcaldesa Clara Martín participó y a la que acudió como representante institucional de todos los segovianos –tal y como quedó reflejado en las redes sociales, según Pérez – algo que no le ha parecido correcto ni al edil popular ni a su grupo.

Rechazamos estas formas. Si va a título particular no hay ningún problema, porque todos tenemos derecho a manifestarnos, pero si lo institucionaliza y lo hace en nombre de todos los segovianos en una manifestación “hipotéticamente” en defensa de la democracia, es un problema. Si realmente quiere defender la democracia, tendría que votar a favor de nuestra propuesta y pedir al Gobierno de España que no continúe con el proceso para reformar el Código Penal y con ello modificar el delito de sedición, ni inicie los trámites para cambiar el delito de malversación”, concluye Pérez.