Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 17, 2017

El PP en el Ayuntamiento lamenta la desidia del PSOE en la gestión de los nuevos autobuses que deberían haber estado funcionando desde hace un año

El PP en el Ayuntamiento lamenta la desidia del PSOE en la gestión de los nuevos autobuses que deberían haber estado funcionando desde hace un año

Es inadmisible que estemos a poco más de 15 días para que se celebre el pleno y no tengamos ninguna noticia del borrador del pliego de condiciones que regirá el contrato del transporte público.

Faltan poco más de dos semanas para que se celebre el pleno del mes de agosto y seguimos sin ningún tipo de noticia del pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato del servicio del transporte público urbano, ni del documento ni de la reunión informativa a la que se iba a convocar a todos los grupos políticos, algo que, desgraciadamente, no nos sorprende.

Suponemos, como así lo dijo la alcaldesa, Clara Luquero, que se llevará al próximo pleno, pero ya no nos fiamos y no nos creemos nada pues esa ha sido su respuesta desde hace meses y la realidad es que, a día de hoy, desconocemos un documento que por su importancia para la ciudad debe aprobarse con el mayor consenso posible.

Puesto que tiene que contar con nuestro apoyo deberíamos haber conocido su contenido con tiempo suficiente como para poder dar nuestra opinión porque es un tema que afecta a toda la ciudad, pero tal y como está yendo el proceso, el gobierno municipal socialista no sólo nos lo va a entregar directamente para su dictamen, sino que no nos va a permitir realizar ningún tipo de aportación, algo que consideramos inadmisible y una falta de respeto de un partido político que gobierna en minoría hacia quienes también representamos a los segovianos.

No se puede ningunear a la oposición de esta manera y más en un asunto tan importante para la ciudad, señalan desde el PP en el Ayuntamiento.

Hace más de un año que teníamos que tener autobuses nuevos circulando por Segovia, una renovación de líneas y unas claras mejoras en el servicio del transporte público. En cambio lo que tenemos es la imagen de autobuses averiados y de un servicio que pierde calidad cada día que pasa, como ya hemos señalado en numerosas ocasiones y tendremos que esperar como mínimo un año para poder disfrutar del nuevo transporte público

Tras numerosas excusas para justificar el retraso acumulado no hemos escuchado autocrítica alguna y los segovianos no se merecen esto. El gobierno socialista tiene que dar explicaciones concretas de este retraso y asumir responsabilidades en relación al contrato del transporte público urbano, en el que han demostrado una absoluta dejadez y falta de interés.

El gobierno de Clara Luquero nos tiene acostumbrados a no reconocer sus errores, que en este caso pasan por falta de previsión y de gestión de los plazos, lo que se traduce en una absoluta ineficacia en la gestión de uno de los contratos más importantes de un Ayuntamiento, el transporte público urbano, señala la portavoz de los populares, Raquel Fernández, o en algo que nos preocupa todavía más, que detrás de este retraso haya motivos electorales.