Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Feb 19, 2018

El PP en el Ayuntamiento de Segovia pide que sea más de un técnico el que valore y puntúe las ofertas presentadas para el nuevo contrato del transporte público

El PP en el Ayuntamiento de Segovia pide que sea más de un técnico el que valore y puntúe las ofertas presentadas para el nuevo contrato del transporte público

Los populares quieren evitar más retrasos en la recta final de un proceso que califican de caótico y que se ha convertido en un ejemplo más de la forma de gestionar del PSOE, sin previsión, con constante improvisación y continuos incumplimientos de los plazos. Para tener más garantías, debería ser una práctica habitual en cualquier Ayuntamiento que la valoración de las ofertas que se presentan en un proceso de contratación sea realizada por más de un técnico.

A la vista de los problemas que los socialistas están teniendo con los procesos de contratación, en aras de la transparencia y la claridad y con el fin de evitar cualquier problema o recurso futuro, el PP en el Ayuntamiento pedirá que sean al menos dos técnicos los que valoren las ofertas presentadas para la contratación del nuevo servicio de transporte urbano.

Los populares son muy claros al señalar que quieren y defienden un proceso con garantías y a largo plazo y más cuando se está ante uno de los contratos más importantes de los que se gestionan en un Ayuntamiento tanto a nivel social como económico. A la hora de la valorar las ofertas de las empresas en el contrato de transporte público, la parte subjetiva tiene mucho peso en la puntuación final. Es por ello que, a juicio de este grupo municipal, la opinión y el criterio de una única persona podría generar problemas.

Estamos hablando de un servicio público que afecta a todos nuestros vecinos y de un contrato valorado en más de 70 millones de euros en sus 10 años de duración” recuerda la portavoz popular Raquel Fernández quien señala que “desde el PP lo que queremos con esta propuesta es ganar en transparencia y objetividad y sobre todo evitar retrasos por posibles recursos en un proceso que ya lleva de por sí mucho retraso acumulado. De esta manera lo que tendríamos es un proceso con mayor rigor, seriedad y garantías”.

Para los populares debería ser una práctica habitual contar con la opinión de varios técnicos a la hora de valorar y puntuar las propuestas que se presentan en cualquier proceso de contratación, lo que contribuiría a dar una mayor garantía al mismo tanto a nivel interno como a nivel de quienes se presentan.

El principal grupo de la oposición recuerda que el proceso de tramitación del nuevo contrato del transporte público para Segovia no está siendo precisamente un buen ejemplo de modelo a seguir, sino todo lo contrario. Comenzó tarde, acumulando un retraso tras otro, actuando los socialistas de manera improvisada, y dando la alcaldesa Clara Luquero plazos y fechas que nunca ha cumplido y con constantes contradicciones en sus declaraciones. En definitiva, un proceso caótico, de dudosa transparencia y con clara intención electoralista, indican los populares.

Con estos antecedentes y con algunos de los procesos selectivos y de contratación cuestionados durante la gestión socialista en estos últimos años, es de entender, además de un ejercicio de responsabilidad, que exijamos rigor y este tipo de garantías”

La portavoz popular considera que el Ayuntamiento se podría haber evitado muchos de los problemas y recursos interpuestos en estos procesos, así como la mala imagen que se ha dado en este sentido, de haber contado con la opinión de más de un experto a la hora de puntuar las ofertas en los contratos o de valorar a los candidatos en los procesos selectivos.

Para la formación que lidera Raquel Fernández, ha quedado claro que el PSOE ha sido incapaz de sacar adelante en tiempo y forma el nuevo contrato del transporte urbano, y con un contrato prorrogado desde hace casi 2 años, no se está prestando el servicio adecuado que se merecen todos los barrios de Segovia, por lo que esperan que al menos la última fase del procedimiento se haga con un mínimo de garantía y transparencia para evitar más retrasos y que Segovia pueda contar con un transporte público de calidad lo antes posible. “La propuesta que realizamos puede contribuir a ello”, indican.