El equipo de gobierno socialista sigue actuando sin pensar en las consecuencias que genera el desarrollo de las obras de la terminal de autobuses
Hace una semana del comienzo de las obras para transformar la terminal de autobuses en estación y los segovianos hemos vuelto a demostrar una vez más nuestra paciencia ante las incomodidades que se generan tanto a nivel de tráfico, como de despacho de billetes, de espera de los autobuses o de recogida y bajada de usuarios, entre otras cosas.
En esta ocasión esperábamos que estos problemas e inconvenientes que se generaron hace unos meses cuando se cerró la terminal para retirar la marquesina, se hubieran minimizado aún más, pero para nuestra sorpresa no ha sido así.
Bien es cierto que la temporada estival es la mejor para realizar obras, sin embargo el intenso calor también hace complicadas las esperas y seguimos sin tener un lugar en donde los usuarios puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas, incluidas las intensas tormentas; tampoco hay bancos para poder sentarse y no se han tomado medidas para mejorar la accesibilidad a la oficina donde se despachan los billetes y no hay que olvidar que existen personas con movilidad reducida, de edad avanzada y familias con carritos de niños, a los que hay que sumar en verano viajeros con maletas ya que es temporada de vacaciones. Tampoco se han tenido en cuenta diferentes opciones para los aparcamientos que se han suprimido.
En principio está previsto que los trabajos duren 6 meses lo que significa que se extenderán más allá del verano, ocuparán todo el otoño y el principio del invierno.
De ahí que consideremos que, puesto que han tenido tiempo suficiente, lo lógico hubiera sido tener previsto todo ello, haber tenido en cuenta las consecuencias y problemas que generan este tipo de proyectos y buscado soluciones a los mismos; desde la instalación provisional de bancos a la mejora del acceso al despacho de venta de billetes e incluso en una posible zona para resguardarse, mejorando una situación por la que ya se había pasado no sólo hace unos meses sino también en anteriores ocasiones.
El equipo de gobierno socialista parece que ha preferido no pensar en mejorar y dejar las cosas como estaban, sin tomar ningún tipo de medida adicional, confiando de nuevo en la paciencia de los segovianos, algo que desde luego no nos falta, a tenor de todas las obras que se están realizando en la ciudad. Pero no debería haber sido así y se deberían haber buscado esas mejoras de las que hablamos pues, como ya hemos dicho, tiempo han tenido para ello.