El autoindulto de Sánchez (y 2)
Decía en mi artículo de la semana pasada que “el único motivo del indulto es político, para contentar a ERC, a otros grupos de izquierda y radicales y garantizarse la continuidad en el Gobierno. Para Sánchez, su persona importa más que toda España. Esto es en definitiva un indulto que se hace a sí mismo, para poder seguir comprando votos y siendo presidente”.
Sánchez sabe y su asesor barranquista, un tal Iván, más aún, que tienen que ganar tiempo y poner a las instituciones a su servicio y contra las cuerdas, y eso lo conseguirán mientras convenga a los partidos que sólo buscan destruir o debilitar al Estado. Y esto con Sánchez en la Moncloa y el actual PSOE, lo tienen fácil. El indulto (autoindulto) lo darán, si les interesa y cuando convenga, pues la decisión final le corresponde al Gobierno, aunque carezca de soporte, razones y justificaciones jurídicas y aún incluso, pase por alto los principios expresados por el informe del Tribunal Supremo. Se aprobará por RDL y quedarán en libertad los condenados por sedición y malversación (destrucción de la nación española, su soberanía y su Constitución).
El RDL será recurrido y mientras el alto Tribunal resuelve, se asegurará la Moncloa. Pero ¿cuánto tiempo tardará el TS en resolver y sentenciar que el autoindulto está expresamente prohibido por el artículo 102 de la CE y decir, que el Gobierno puede tomar medidas discrecionales pero nunca arbitrarias y que los sediciosos tienen que volver a la cárcel? Esto es lo que está buscando Sánchez, ganar tiempo, llevando hasta el extremo a la justicia y a la sociedad española, con el final de que no habrá resuelto el problema de Cataluña, sino que habrá creado otro aún peor.
El problema que existe en Cataluña no se resuelve estando constantemente cediendo a las presiones y chantajes de los separatistas y de algunos otros. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y defenderlo, pero no atacando permanentemente a las instituciones y a España, a su soberanía y a la Constitución.
El guion de esta película está escrito ya, y uno que escucha y oye, y ve y mira lo que pasa en el Congreso de los Diputados, no puede por menos que contar lo que se puede, y lo que en su opinión, se cuece entre bambalinas.
Rajoy dijo a Artur Mas hasta aquí hemos llegado en el 2012 y Sánchez en el 2018 dijo, quiero ser presidente a toda costa, aquí me tenéis, barra libre, y su tal Iván se lo preparó. Pero pagarán por ello.
Jesús Postigo, Diputado del PP por Segovia.