Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 28, 2021

¿Dónde están las vacunas que nos prometió el Señor Sánchez?

¿Dónde están las vacunas que nos prometió el Señor Sánchez?

El Gobierno Socialista de España debe hacer un Plan de vacunas para todo el País, no podemos permitir que existan 17 planes de vacunación diferente y encima critique a las comunidades autónomas cómo están desarrollando la vacunación, cuando debería ser el propio Ejecutivo quien efectuase un plan para el conjunto del país. Un plan que ha sido solicitado por el Partido Popular en sucesivas ocasiones y al que el Gobierno Socialista-Podemos ha hecho caso omiso.

Llevamos meses exigiendo un plan nacional de vacunación para que las autonomías tengan una hoja de ruta clara, pero el Gobierno no ha hecho más que utilizar las vacunas con intereses partidistas.  El Señor Sánchez sólo sale a hablar de vacunación cuando llegan nuevas remesas con dosis a España, pero después se le olvida que hay que desarrollar un plan de vacunación nacional.

Los bandazos que ha ido dando el Gobierno a lo largo de toda la pandemia nos ha hecho ver la forma que tiene Pedro Sánchez a la hora de gobernar, y es la de mirarse el ombligo. Sólo hace o dice lo que cree que debe de cara a continuar en su puesto, nunca pensando en los españoles. El último bandazo fue el de retrasar la inoculación de la segunda dosis debido a la falta de vacunas. Menos mal que reculó y a las personas que estaban esperando esa segunda vacunación se les está pudiendo vacunar. Por no hablar de la negativa del Gobierno, la semana pasada, a la propuesta de Ayuso de que las empresas pudieran vacunar a sus empleados a través de las mutuas, extremo que el Ejecutivo Central ya ha tenido que rectificar.

         Al virus sólo se le puede combatir con la ciencia, no con criterios políticos. La vacuna es la única arma seria de la que disponemos contra el virus y todos los días que se pierdan de vacunación por causas políticas, supone una nueva acumulación en estos retrasos para conseguir la inmunidad de la población. Hay que poner 600.000 vacunas diarias para cumplir con los objetivos y no se puede hacer si el Gobierno no se compromete a hacer posible que estén todas las vacunas para que pueda realizar esta vacunación.

         Además de no contar con un Plan de Vacunación, encima tenemos que aguantar que las dosis compradas no aparezcan, como es el caso de 28.000 unidades de Moderna. Y es que el descontrol del Gobierno en este asunto está siendo ya de una gravedad extrema, porque se está poniendo en riesgo la vida de los españoles.

         En lugar de utilizar la maquinaria de Moncloa con fines partidistas y electorales, lo que debería hacer es enfocar sus esfuerzos por negociar en Europa que lleguen a España más vacunas y no cambiar de objetivo de vacunación como le venga en gana. No nos puede decir que antes del verano estaría el 70% de la población vacunada y ahora, que, a lo largo del verano, porque ya llegaremos a “a finales de año o el próximo año”.

         Un poco de seriedad, por favor, que estamos tratando con la salud de todos los españoles y eso no es negociable.

Paloma Sanz Jerónimo, Presidenta del PP de Segovia y Senadora.