Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 29, 2017

Un nuevo pacto, un nuevo paso

Un nuevo pacto, un nuevo paso

 

Artículo de Opinión de la presidenta del Partido Popular en Segovia, Paloma Sanz

 

Seguimos saliendo de la crisis. España sigue avanzando poco a poco, pero con paso firme, gracias a la gestión que está realizando nuestro Gobierno; el Gobierno de Mariano Rajoy.

Algunos continúan sin querer ver el progreso, siguen cegados por sus ideas, pero lo cierto es que con la reciente firma del acuerdo social para el aumento del salario mínimo interprofesional hemos dado un nuevo paso al frente. Un paso que nos hace continuar rectos por el camino hacia nuestro objetivo de lograr que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España. El país se recupera y la gran misión ahora es que esa recuperación no entienda de sexos, edades oficios, provincias ni sectores. Que la palabra ‘crisis’ desaparezca de nuestro vocabulario y que los síntomas se dejen ver en las calles, en las plazas y en las casas; España es una nación alegre y este Gobierno va a conseguir recuperar la sonrisa. De hecho, ya lo está haciendo.

Durante 2017 hemos terminado de recuperar el PIB destruido durante los últimos años y los datos para la creación de empleo de cara a 2018 no pueden ser más alentadores. También el resto de indicativos económicos; que han llegado a situar el crecimiento de España a un ritmo superior al 3%; el doble que en la zona euro. Sí, esa misma zona euro de la que hubo quien quiso expulsarnos antes de tiempo, con bolas de cristal rotas que daban a nuestro futuro por hipotecado en nuestros fundamentos de bienestar social. Si nos mantenemos en esas estadísticas, si conseguimos crear al menos 450.000 puestos de trabajo al año, podemos estar seguros de que el pacto que hemos alcanzado será una de las bases firmes de nuestro futuro.

Nuestro Gobierno, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue escuchando a los españoles y no olvida sus necesidades. Subir el salario mínimo interprofesional era una demanda que tanto él como el resto del Ejecutivo venía escuchando desde hace unos años. Pero las cosas, para que funcionen, hay que hacerlas con cabeza y corazón. Y el corazón lo teníamos, lo tenemos; pero la cabeza, los razonamientos, los números, como en los sudokus, llegan a encajar en un momento dado. Lo importante es estar atentos a ese instante. Y, sin duda, el Gobierno de España ha demostrado estarlo una vez más.

 

Paloma Sanz

Presidenta del PP de Segovia