Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 13, 2017

Un año de gobierno

Un año de gobierno

Artículo de Opinión de la Diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero

El 31 de octubre de 2016 Rajoy juró su cargo como Presidente del Gobierno. Después de dos procesos electorales y más de un año con un Gobierno en funciones, por fin teníamos Gobierno.

En otro momento, en estas fechas, los medios de comunicación estarían contando, analizando y comentando lo que ha dado de sí ese año de gobierno. Probablemente el partido popular, partido que sustenta al Gobierno, estaría y estaríamos explicando todos los logros conseguidos durante este año, mientras que el resto de partidos de la oposición, estarían contando lo que a su juicio no se ha hecho .

El Golpe de Estado que desde el Gobierno y el Parlamento catalán se ha dado contra España, nos ha metido a todos en una espiral en la que vamos de sobresalto en sobresalto, de esperpento en esperpento, de vergüenza en vergüenza, de indignación en indignación. Y por supuesto, ha acaparado y seguirá acaparando prácticamente la totalidad de las noticias durante muchos días todavía.

El problema catalán está ahí, pero no quiero dejar la oportunidad de hablar de otros temas que también nos afectan a todos. Quiero que hagamos un esfuerzo por volver a la normalidad, sin desatender esta afrenta. A todos nos interesa cómo va la economía, si las empresas están creciendo, si se están creando nuevas empresa, nos importa saber si se están haciendo cosas para que nuestros hijos puedan encontrar trabajo, si se están preocupando por nuestra seguridad, por nuestra educación, por nuestra sanidad, si peligran o no las pensiones, y muchas cosas más.

Llevamos un año de gobierno del partido popular y quiero decirles que ha sido un año a favor. Es un Gobierno apoyado con 137 diputados, y ha sido la primera vez que un partido gobierna con esa minoría, y sin embargo también ha sido la primera vez que se han aprobado las Cuentas del Estado poniendo de acuerdo a siete, se dice pronto siete, formaciones políticas distintas. Esto es muestra de la capacidad de diálogo y de acuerdo de este Gobierno.

Durante este año se ha trabajado día a día, para consolidar la senda de crecimiento económico y de creación de empleo, que ya se inició en la anterior Legislatura. El objetivo con el que el PP se presentó a las elecciones, los 20 millones de personas trabajando en 2020 se está acercando. Hoy ya se superan los 19 millones de ocupados por primera vez en ocho años, de ellos 69.400 son segovianos. 2016 cerró con un crecimiento del 3,2% encadenando tres años consecutivos creciendo tras un periodo negativo de 5 años. España tiene hoy más de 3 millones de autónomos que están dinamizando la economía y el mercado laboral.

El trabajo y el sacrificio que se ha realizado por parte de toda la sociedad española está obteniendo sus frutos y todos los indicadores demuestran fortaleza y que vamos por el buen camino. Somos el tercer país en Europa que más crece en exportaciones, el turismo sigue creciendo en nuestro país año tras año, más de 66 millones de turistas nos han visitado en los 10 primeros meses del año. 

Se acaba de aprobar una importante Ley para ayudar a los autónomos, y se han puesto en marcha dos grandes Pactos de Estado, el Pacto por la educación y el Pacto contra la violencia de género. Se ha aprobado una ley para mejorar la contratación pública, que va a agilizar los procediéndose de contratación y aumentar la competencia. Vamos por el buen camino, y debemos seguir por él.

Hoy deberíamos estar tramitando unos PGE que garantizasen continuar con nuestro ritmo de crecimiento, pero nos encontramos con la posición en contra del principal partido de la oposición, y la “cuestión catalana”, que está dañando la economía y el empleo no sólo de Cataluña sino de toda España y que puede tirar por tierra lo que tanto nos ha costado conseguir.

Pero no les quepa ninguna duda, que desde el Gobierno de España se seguirá trabajando para seguir avanzando y mejorando y por supuesto defendiendo la unidad de España.

Beatriz Escudero

Diputada del PP por Segovia.