Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 29, 2017

Paloma Sanz destaca en Boceguillas la recuperación de España en los últimos años

Paloma Sanz destaca en Boceguillas la recuperación de España en los últimos años

La Vicesecretaría de Política Territorial, que dirige Basilio del Olmo, está llevando a cabo una serie de encuentros en la provincia para dar a conocer a los representantes institucionales del partido la situación política nacional, regional y provincial

 

El Partido Popular de Segovia celebró en la noche del lunes en Boceguillas la segunda de las reuniones con alcaldes y concejales de la provincia, a través de las cuales pretende analizar y dar a conocer a los representantes institucionales populares la situación política nacional, regional y provincial, con el objetivo de preparar de forma adecuada las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

En ella, Paloma Sanz, presidenta provincial del PP, tras enumerar las diferentes actividades llevadas a cabo desde el Congreso Provincial, afirmó que “es una realidad que España está saliendo de la crisis”. Sanz, además, hizo hincapié en que los diversos indicadores expresan que España es el tercer país de la eurozona en crecimiento de exportaciones en 2017, batiendo récords por encima de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, o en que la inversión productiva en España alcanzó los 23.000 millones de euros en términos brutos en 2016, consolidando así una tendencia de recuperación que empezó en 2013.

Entre los datos destacados por Paloma Sanz durante el encuentro provincial también figuraron la moderación de la prima de riesgo hasta alcanzar niveles previos al inicio de la crisis, la mejora de las expectativas respecto a la situación económica general y el empleo, la situación en máximos históricos de la confianza del consumidor o el crecimiento anual del turismo en España. En este sentido, la presidenta provincial recordó cómo durante los nueve primeros meses de este año han visitado el país 66,1 millones de personas, lo que significa un 10,1% más que en 2016. “Somos la tercera potencia mundial con expectativas de ser los primeros al finalizar este año”, subrayó Paloma Sanz.

 

Junto a la intervención de la presidenta, los asistentes pudieron también escuchar las palabras de Alfredo Velasco, alcalde de Boceguillas, Basilio del Olmo, diputado provincial, quien informó de la gestión provincial en las diferentes áreas, María Ángeles García, procuradora regional, quien dio a conocer los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año, y, por último, Jesús Postigo, diputado nacional, que expuso su visión sobre Cataluña, además de las negociaciones de los Presupuestos para el próximo año y la Ley de autónomos.

Desde la celebración en junio del XI Congreso Provincial, la presidenta del partido en Segovia y  su equipo han trabajado diariamente para planificar el programa de cada una de las Vicesecretarías en que ha quedado estructurado el partido. Precisamente, esta reunión celebrada en Boceguillas se enmarca dentro de un ciclo de encuentros organizados dentro de la Vicesecretaría de Política Territorial que dirige Basilio del Olmo, y que están llevando a los distintos cargos del PP por toda la provincia.