Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 27, 2017

Los Senadores del PP por Segovia aseguran que “estos Presupuestos permiten a España liderar el crecimiento económico en Europa”

Los Senadores del PP por Segovia aseguran que “estos Presupuestos permiten a España liderar el crecimiento económico en Europa”

Los Senadores del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, aseguran que “estos Presupuestos permiten a España liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa, gracias a la política económica del presidente Rajoy y al enorme esfuerzo llevado a cabo por los ciudadanos españoles”. Han resaltado que para este año 2017, “van a permitir la creación de cerca de medio millón de nuevos empleos, con el objetivo prioritario de la economía española: La generación de empleo”.

Según indican los Senadores del PP, “el PSOE vota en contra de las inversiones para Segovia, puesto que han votado en contra de estos presupuestos”, en los que se incluye el Palacio de Justicia, donde se unificarán todas las sedes judiciales sitas en la capital, el desdoblamiento de la variante de Segovia, la SG-20, o la rehabilitación del Monasterio del Parral.

El primero de estos proyectos, según señalan los parlamentarios populares, tendrá una inversión este año de 1,8 millones de euros, para 2018 está prevista una inversión de casi 1,5 millones, igual cantidad para 2019, y en 2020 casi 7 millones de euros. Todo ello, sumado a la inversión inicial de 2016 hace un montante total de 13,8 millones de euros de coste del Palacio de Justicia.

Dentro de estas cuentas, también destaca una partida de 4,6 millones de euros para las obras de desdoblamiento de la SG-20.  Y además, en la carreta N-603, se contempla una dotación para continuar con la redacción del Estudio Informativo de acondicionamiento del tramo San Rafael – Segovia. La inversión en Ferrocarriles en la provincia de Segovia será de 9,5 millones de euros, con un incremento del 50,6 % respecto a la inversión ejecutada en 2016.

Más de un millón de euros incluyen las cuentas de 2017 para la rehabilitación del Monasterio de Santa María del Parral en Segovia. Además, en materia de agricultura y medio ambiente, los presupuestos recogen una aportación de 5,5 millones de euros para diferentes proyectos y conservación de zonas medioambientales.

Los populares han señalado la falta de seriedad y rigor en las filas del PSOE votando en contra de estos presupuestos, ya que con su oposición a estas cuentas se ha posicionado en contra de la provincia de Segovia y de su desarrollo.

Sanz, Represa y Álvarez, consideran que en estos Presupuestos se combina de manera sostenible “la reducción del déficit y de la deuda pública, el crecimiento económico y el crecimiento del gasto social”, han apostillado.  Precisamente sobre el gasto social han afirmado que los PGE contienen el mayor de la historia, con más de 191.000 millones de euros para atender pensiones, desempleo, educación, sanidad, cultura, subsidios temporales, servicios sociales y fomento del empleo.

“En definitiva, el 56% del presupuesto consolidado para mantener y garantizar el estado de bienestar de los españoles, es el mayor gasto social de la historia”, han recalcado.

Los senadores populares han destacado que desde la llegada del PP al Gobierno “hemos conseguido recuperar más de 2.100.000 empleos, tenemos más de 18,3 millones de cotizantes, hemos conseguido reducir la Deuda Pública por primera vez en muchos años en más de 11.627 millones de euros en el mes de abril de este año, así como generar un crecimiento económico continuado por más de 13 trimestres”, entre otros éxitos.

“Éxitos –han subrayado- que se sustentan en la buena dirección hacia la que nos ha llevado las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy”.

A continuación, han mencionado algunas de esas decisiones, como la Reforma Fiscal, que ha permitido el ahorro a millones de contribuyentes y miles de PYMES “con más de 12.300 millones de euros”; la reestructuración del sistema financiero, “para salvaguardar los depósitos de millones de ciudadanos”; la reforma laboral “que ha dado la vuelta al mapa del empleo”; y los Planes de Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómica, que han permitido salvar muchos negocios, empresas y puestos de trabajo; entre otras.