Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ene 2, 2018

Los parlamentarios nacionales del PP de Segovia celebran la revalorización positiva de las pensiones para 2018

Los parlamentarios nacionales del PP de Segovia celebran la revalorización positiva de las pensiones para 2018

 

El Real Decreto sobre Revalorización de las Pensiones establece que el conjunto de las pensiones y prestaciones subirá el 0,25% en 2018, que afectarán a 33.094 pensionistas en la provincia.

 

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Segovia han mostrado su satisfacción por la aprobación del Real Decreto sobre Revalorización de las Pensiones del Sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones públicas y de clases pasivas para el año 2018, según el cual el conjunto de las pensiones y prestaciones subirá el 0,25%.

Para Paloma Sanz, senadora y presidenta del PP de Segovia, así como para los diputados Beatriz Escudero y Jesús Postigo, y los también senadores Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez,

“la aprobación de este Decreto es una buena noticia para los miles de pensionistas de nuestra provincia; el hecho de que suban las pensiones, aunque parezca un incremento mínimo, habla de la buena gestión del Gobierno y de la recuperación de la economía española, aunque siempre haya quien pretenda enfocarlo desde otro punto de vista que nada tiene que ver con la realidad”.

Según prevé la Seguridad Social, el incremento afectará en España a 9.584.189 pensiones contributivas, 454.960 pensiones no contributivas y 194.874 prestaciones familiares. En Segovia, las cifras de pensiones contributivas afectan a 33.094 personas, siendo la nuestra la provincia con menos pensiones de Castilla y León, por detrás de Soria, y quedando las pensiones divididas en 2.196 por incapacidad permanente, 20.688 por jubilación, 8.952 por viudedad, 1.119 por orfandad y 139 por familiares.

Tal y como explican los parlamentarios nacionales, por medio del Real Decreto aprobado, el coste total de la revalorización para 2018 en España alcanza los 297,32 millones de euros y el límite máximo de pensiones públicas quedará fijado, a partir de mañana 1 de enero de 2018, en 2.580,13 euros. En cuanto a lo que se refiere a las clases pasivas, el coste total de la revalorización alcanza los 35,05 millones de euros.

“Debido a la prórroga presupuestaria, al igual que ocurrió el año pasado, se ha decidido optar por una regulación más sencilla, enfocada únicamente a determinar las pensiones susceptibles de revalorización y a fijar sus cuantías”, explica a los pensionistas segovianos Paloma Sanz, a quienes les recuerda también que a través del Real Decreto ha quedado regulada también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, aquella de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo y la de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales, así como las normas sobre concurrencias de pensiones y la financiación y la gestión de la revalorización. “No hay que olvidar tampoco que en 2018 quedarán actualizadas las asignaciones a favor de aquellas personas que tengan a su cargo hijos mayores de 18 años con alguna discapacidad“, apuntan también los parlamentarios nacionales segovianos.

Para la presidenta provincial del partido, “esta noticia, que se suma a la avanzada hace unos días del incremento del salario mínimo interprofesional, supone la mejor manera de acabar el 2017, teniendo también en cuenta que en 2018 el Gobierno aumentará un 5,26% las ayudas a las personas con dependencia”. Desde el Partido Popular de Segovia, estas mejoras y subidas se ven como “un gesto de agradecimiento a las familias que, dentro y fuera de nuestra provincia, han realizado esfuerzos constantes durante estos años para levantar a España de la situación en la que se encontraba el 31 de diciembre de 2011”.