Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Feb 12, 2018

La alcaldesa busca excusas y echa la culpa a unos arreglos para no reabrir en plazo el aparcamiento de José Zorrilla

La alcaldesa busca excusas y echa la culpa a unos arreglos para no reabrir en plazo el aparcamiento de José Zorrilla

Durante el tiempo que ha estado la empresa gestionando el aparcamiento, el Ayuntamiento debería haber supervisado tanto las condiciones en las que se prestaba el servicio como el estado de las instalaciones y a la vista está que no lo han hecho. Con una persona contratada expresamente para elaborar un informe sobre el aparcamiento y a falta de que los técnicos definan los plazos para llevar a cabo las actuaciones para reparar las deficiencias detectadas, los populares dudan de que el aparcamiento de José Zorrilla pueda abrirse ni siquiera en el mes de marzo.

La semana pasada la alcaldesa Clara Luquero anunciaba que es necesario hacer diversas reparaciones antes de poder abrir al público el aparcamiento de José Zorrilla, lo que, en opinión del PP en el Ayuntamiento, supondrá claramente un nuevo retraso en la apertura de una infraestructura que iba a estar a disposición de los segovianos “en breve”, según dijo la propia alcaldesa en noviembre de 2015 y ya han pasado más de dos años.

Para los populares quien gobierna debe hacer un seguimiento exhaustivo de las concesiones, lo que es un indicativo de buena gestión; algo que no ha hecho el PSOE al frente del Ayuntamiento de Segovia ni en este caso, ni en otros muchos.

El grupo que lidera Raquel Fernández se muestra contundente al señalar que “si los socialistas hubiesen supervisado la concesión durante todo el tiempo que ha estado la empresa gestionando el aparcamiento, comprobando que las instalaciones estuvieran bien así como las condiciones en que se daba el servicio, hoy tendríamos el aparcamiento en perfecto estado, nuestros vecinos lo estarían utilizando y probablemente no tendríamos que haber pagado 3,6M€ para liquidar el contrato, cantidad que puede aumentar hasta los 15M€”.

“Salta a la vista que no lo han hecho”, señalan los populares, y “su dejadez no sólo nos está costando mucho dinero como ha sucedido con el aparcamiento de Padre Claret sino que está haciendo que no se atiendan las necesidades de nuestros barrios o que tengamos servicios sin las condiciones adecuadas para nuestros vecinos, como sucede con el transporte urbano, contrato prorrogado desde hace casi dos años”.

Para el principal grupo de la oposición, la apertura al público del aparcamiento de José Zorrrilla en el plazo dado por la alcaldesa Clara Luquero va camino de convertirse en un nuevo incumplimiento y una muestra más de que para los socialistas prima más el titular en los medios de comunicación que la garantía de tener un proyecto cerrado y con todos los cabos atados.

En opinión de los populares, la alcaldesa antes de hablar y de dar una fecha debería haber hecho las tareas y haberse asegurado de que se podían cumplir los plazos pero, como es habitual, no lo hizo. “Prefiere buscar excusas que justifiquen su incapacidad y su “tropiezo” con las fechas, el suyo y el de su concejal de urbanismo, Alfonso Reguera y, “casualmente” serán ahora los técnicos los que marquen los plazos que consideren necesarios para reparar las deficiencias detectadas en las instalaciones, un trabajo que debería haber estado hecho hace tiempo”, indican desde el principal grupo de la oposición.

La cuenta atrás para la apertura del aparcamiento de José Zorrilla sigue porque hay que recordar a la alcaldesa que no se puede jugar con los plazos, ni con los tiempos de los segovianos”, señalan desde el PP en el Ayuntamiento. “Ya no nos valen las excusas de Clara Luquero. No se puede estar engañando constantemente, dando fechas que no se cumplen, generando expectativas o hablando de proyectos que luego no se materializan porque eso está haciendo que la ciudad se quede estancada, que se deje de invertir en nuestros barrios y que no se atiendan las necesidades de nuestros vecinos”.

Los populares vuelven a incidir en los problemas que tiene Clara Luquero con los plazos, y ponen como ejemplo la falta del plan de gestión de la estación de autobuses o los propios presupuestos. “Estamos a mediados de febrero y todavía no tenemos los presupuestos para este año. Esto no es serio. Una vez más la alcaldesa nos demuestra que es la reina de los retrasos y de las excusas; es Clara la que siempre se retrasa”.

Como ya afirmamos, nos tomamos las cosas con la seriedad que se merece nuestra ciudad y nuestros vecinos y seguiremos hablando de los incumplimientos y de la incapacidad de este gobierno socialista caótico y desorganizado porque lo que queremos es que cumplan los que nunca lo hacen y que se den soluciones a los problemas de nuestra ciudad”, concluye el principal grupo de la oposición.