Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 13, 2017

Gracias

Gracias

Artículo de Opinión del Senador del PP por Segovia, Juan Ramón Represa

Quiero a través de estas líneas destacar el respeto, apoyo y agradecimiento que merecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la magnífica labor que, con destacada profesionalidad y sacrificio, han desarrollado y lo siguen haciendo en tierras catalanas, tierras tan españolas como cualquiera de las otras regiones que conforman nuestro Estado de las Autonomías.

Hace escasas fechas hemos aprobado en el Senado, a iniciativa del Grupo parlamentario del Partido Popular, una moción de importante contenido referente a la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña con motivo de los últimos acontecimientos que tristemente han sucedido en esa querida tierra y que han pretendido engañosa y baldíamente quebrar España con una apuesta secesionista contraria a los principios constitucionales que rigen en nuestra Nación. La moción ha prosperado con 207 votos a favor de los 242 presentes. A la vista de este resultado pueden imaginarse qué Partidos se han colocado a un lado y a otro.

El contenido de la referida moción mostraba, por una parte, el apoyo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en defensa y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho y la democracia; y, además, la condena al acoso violento al que sus miembros han sido sometidos, rechazando cualquier conducta antidemocrática que atente contra la convivencia pacífica y la libertad. Sus actuaciones nos hacen sentir a todos más seguros y más libres, velando por el cumplimiento de las leyes y dando lo mejor de cada uno de ellos al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, en el último inciso de la moción se insta al Gobierno de España a que a partir de 2018 se resuelvan en un plazo de entre tres y cinco años los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, a su vez, dentro del marco legal presupuestario, para acercarlos a los de otros cuerpos policiales, lo que supone un avance importante en sus justas y legítimas demandas. En ese apoyo presupuestario habrán de estar todas las fuerzas políticas que han aprobado esta iniciativa, a la que también han hecho considerables aportaciones.

La defensa del Estado de Derecho y de las libertades públicas ejercida por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido objeto de inhumanos ataques, no sólo físicos sino que también vejatorios al haberles convertido en la diana de grupos políticos y asociaciones independentistas simplemente por llevar a cabo su misión con profesionalidad y dentro de la más estricta legalidad para el mantenimiento del orden público.

Es arbitrario e inaceptable que desde algunos grupos, sean de la ideología que sean, pretendan insistentemente que los ciudadanos tengamos que ver a los guardias civiles y policías nacionales como enemigos, cuando su principal quehacer es el del servicio público en cumplimiento de su responsabilidad como garantía de la libertad, el libre ejercicio de nuestros derechos y el mantenimiento del orden público; dedicando sus vidas a la salvaguardia de la convivencia, la seguridad y tranquilidad de todos. Y esa idea de odio que pretenden inculcar en la ciudadanía la hacen desde una clara e indecente manipulación informativa queriendo difundir un supuesto comportamiento violento de los que precisamente protegen eficazmente nuestros derechos.

El prestigio consolidado que estas instituciones se han ganado con su constante actuación ejemplar a lo largo de los años no se va a empañar por las aviesas difamaciones de grupos independentistas y contrarios al orden constitucional, sino que, más bien, van a lograr el efecto contrario reforzando la valoración que de ellos tenemos; y, si no, estemos atentos a los próximos barómetros del CIS.

Siempre lo he hecho en público y en privado; pero hoy más que nunca quiero que quede patente mi personal respeto, admiración, apoyo y agradecimiento a todos los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional y especialmente, en estos momentos, a los que cumplen y han cumplido su difícil misión en Cataluña. Gracias.

Juan-Ramón Represa Fernández

Senador del PP de Segovia