Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 10, 2017

Francisco Vázquez, Secretario Autonómico del PPCYL

Francisco Vázquez, Secretario Autonómico del PPCYL

El Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, ha sido designado Secretario Autonómico del PPCyL en el 13 Congreso Regional del PPCyL, que ha tenido lugar en el día de hoy en Valladolid, donde ha sido elegido Alfonso Fernández Mañueco como Presidente de esta formación.

Vázquez ha subrayado que afronta esta nueva etapa con “ilusión, responsabilidad y compromiso”. Un nuevo cargo desde el que piensa trabajar “como lo he hecho hasta ahora, por los intereses de los segovianos, así como por los del conjunto de vecinos de Castilla y León”.

Francisco Vázquez Requero nació el 10 de junio de 1959 en Segovia, es Licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración Autonómica. Vázquez fue procurador en las Cortes de Castilla y león desde 1995 a 2004, ocupando el cargo de Portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante dos años y medio. Además ha sido Vicesecretario Autonómico de Acción Parlamentaria (2001-2003) y Senador durante dos legislaturas (2004-2011). Desde el año 2000 es Presidente del PP de Segovia y miembro de la Junta Directiva Nacional y preside de la Diputación de Segovia desde 2011.

Por su parte, Silvia Clemente ha sido nombrada Coordinadora del Programa Castilla y León 2019, en el que la nueva dirección autonómica va a comenzar ya a trabajar de cara a las citas electorales de ese año. Asimismo, José María Bravo ha sido designado Secretario de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Sanz Merino como Secretario para Iniciativas Municipales y Noelia Gómez como Secretaria de Comunicación Interna y Argumentarios. Además entran a formar parte también del Comité Ejecutivo, Francisco Vázquez, Miguel Ángel de Vicente, Paloma Sanz e Inés Escudero y de la Junta Directiva, Sara Dueñas, José Mazarías y Ascensión Llorente.

El Partido Popular de Segovia ha estado representado en el Congreso Regional del PPCyL por 102 compromisarios, de los cuales, 21 son natos, 79 son elegibles y 2 pertenecen a la organización juvenil, Nuevas Generaciones.

El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de clausurar el 13 Congreso del PPCyL, tras la intervención del Presidente electo, Alfonso Fernández Mañueco. A lo largo de la jornada también han participado en el cónclave autonómico, la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, el Coordinador General del PP. Fernando Martínez-Maillo y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.