Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 29, 2017

Es inaceptable que la Alcaldesa de Segovia reste importancia a una infracción urbanística grave cometida por un exconcejal socialista

Es inaceptable que la Alcaldesa de Segovia reste importancia a una infracción urbanística grave cometida por un exconcejal socialista

Los populares preguntarán en el pleno por los responsables de haber dejado prescribir el expediente y si la alcaldesa va a adoptar alguna medida disciplinaria.

Ya lo dijimos hace unas semanas cuando pedimos que se depurasen responsabilidades por haber dejado prescribir el expediente de infracción urbanística relacionado con el exconcejal socialista Juan Cruz Aragoneses y lo volvemos a reiterar, desde el PP en el Ayuntamiento consideramos inadmisible que la alcaldesa de Segovia trate de restar importancia a una infracción urbanística grave, como si se tratase de algo absolutamente normal cuando si una infracción ha recibido esa calificación es por algo, hay informes y sentencias que así lo acreditan.

No se puede quitar hierro a las infracciones urbanísticas en función de quien las cometa, ha señalado la portavoz popular, Raquel Fernández para quien el el trato en lo referente a disciplina urbanística no es ni mucho menos igual para todos los ciudadanos de Segovia.

La alcaldesa tiene que rectificar, ha dicho Fernández, pero también debe dar explicaciones de lo sucedido con este expediente. Por eso en el próximo pleno los populares preguntarán quién es el responsable tanto técnico como político de haber dejado prescribir esta infracción urbanística y si la alcaldesa va a adoptar alguna medida disciplinaria por ello puesto que no se ha actuado con la diligencia debida y es algo que nos parece muy grave.

Además, nos sorprende y nos preocupa que el Ayuntamiento vaya a recurrir la sentencia que da por extinguido el expediente cuando en la misma ambas partes reconocen que el plazo previsto para que una infracción tipificada como grave prescriba.

No entendemos esta decisión, de ahí que preguntemos por quién se han dejado aconsejar jurídicamente aunque pensamos que la decisión no ha venido motivada por un consejo jurídico sino, lamentablemente, por una actuación de cara a la galería.

Casa de la Lectura

En otro orden de cosas, desde el PP en el Ayuntamiento señalan que una vez más, Segovia está perdiendo oportunidades en el campo de la accesibilidad y en esta ocasión el gobierno municipal socialista ha perdido una excelente ocasión para haber hecho accesible la Casa de la Lectura y más cuando el próximo 4 de diciembre finaliza el plazo recogido en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social para que los espacios públicos sean accesibles.

Si bien es innegable que los edificios históricos presentan a veces dificultades insalvables y el edificio que alberga la Casa de la Lectura no es una excepción, se podía haber aprovechado las obras realizadas para haber llevado a cabo lo que sí se hubiera podido.

En cambio ha primado el diseño por encima de la accesibilidad y nos encontramos con que los baños no están adaptados, el ascensor no cumple con las medidas necesarias para personas con movilidad reducida, no hay encaminamientos para llegar a los distintos espacios o faltan en las rampas algunos elementos como el suelo diferenciado, entre otras cosas.

Para el concejal popular, Juan Antonio Miranda, es difícil de entender que no se haya prestado más atención a la accesibilidad en una obra del propio Ayuntamiento y lamenta que el concepto de accesibilidad sólo sea una partida testimonial de 25.000€ en el presupuesto y no un tema prioritario para que la ciudad sea inclusiva de hecho y no sólo de palabra que es a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno socialista.