Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 7, 2017

El retraso en el encendido de las luces de Navidad es un nuevo ejemplo de la falta de previsión del gobierno municipal socialista

El retraso en el encendido de las luces de Navidad es un nuevo ejemplo de la falta de previsión del gobierno municipal socialista

Mientras que en otras ciudades los vecinos y visitantes paseaban disfrutando de las luces de Navidad, en Segovia lo hemos hecho entre el caos de la instalación de las mismas con el riesgo que ello supone.

Al gobierno municipal socialista le ha vuelto a “pillar el toro”, como se dice coloquialmente, y mientras en otras ciudades vecinos y visitantes disfrutaban de las luces de Navidad, en Segovia han tenido que convivir con el caos que supone la instalación de las mismas, lo que pone de manifiesto, una vez más, la falta de previsión del equipo que dirige Clara Luquero pues hay determinadas cosas que son fijas en la programación anual y los plazos deben tenerse marcados como es el caso de la iluminación navideña.

La imagen que ofrecía ayer Segovia era todo un despropósito. Los turistas pasando entre cables, escaleras y operarios, con el riesgo que eso supone para las personas, calles atascadas por los camiones de la empresa y un nuevo cambio en el recorrido de la línea 9 del transporte urbano, la que recorre el Casco Histórico, del que no se informó convenientemente a los usuarios.

Desde el PP en el Ayuntamiento no entendemos el motivo de este retraso, ni tampoco que la alcaldesa, Clara Luquero diga que no lo es, pues el encendido Navideño siempre se suele realizar antes del puente de la Constitución y esto ha sido un retraso en toda la regla además de un desastre de organización.

Sorprenden, además, las palabras de la alcaldesa diciendo que en parte se debe a que “la empresa adjudicataria tenía muchos encargos de otras ciudades”. Señores del gobierno municipal socialista, ustedes son los que gestionan, adjudican y contratan y si a una empresa se le marca una fecha para que estén instaladas las luces de Navidad, tiene que ser así y si no lo es, habrá que exigir responsabilidades. ¿Es que acaso Segovia es menos que el resto de las ciudades y como aquí nunca pasa nada, puede esperar?

Por si esto fuera poco, justo el día antes del inicio de este puente festivo, comienzan las obras en la Plaza de la Artillería con lo que ello supone para el tráfico y para los turistas que estos días visitan nuestra ciudad que se están encontrando con las obras justo cuando llegan ante el Acueducto.

Los populares nos preguntamos si no se podía haber esperado hasta la semana que viene pues por las peculiaridades de esta semana tan sólo se va a poder trabajar un par de días y los inconvenientes que se generan son más que lo que se gana.

A nuestro juicio es una forma errónea de gestionar los plazos. Ahora les entran las prisas para realizar esta obra cuando llevamos años hablando de la necesidad de reordenar el tráfico en esta zona de la ciudad.

Es una lástima que después de 14 años gobernando el Ayuntamiento, el PSOE siga gestionando a golpe de improvisación y sumando retraso tras retraso en muchos de los proyectos que llevan a cabo.

Ahora han sido las luces navideñas, pero ahí tenemos el contrato del transporte urbano que suma casi dos años de retraso o la casa de la lectura que abrió sus puertas año y medio después de lo previsto o el PEAHIS para el que ni siquiera se atreven ya a dar plazos o el CAT, del que sólo hay un edificio construido y después de casi 10 años, seguimos sin saber su destino.