Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ene 31, 2018

El PP municipal pedirá el apoyo del Pleno para la prisión permanente revisable

El PP municipal pedirá el apoyo del Pleno para la prisión permanente revisable

Este instrumento penal, que fue aprobado en el año 2015 con los votos a favor del PP, sólo se aplica en casos de extrema gravedad y debe ser revisado cada cierto tiempo. Muchos ciudadanos han manifestado ya su apoyo a la prisión permanente revisable.

El PP en el Ayuntamiento pedirá este viernes el apoyo del Pleno de la Corporación Municipal a la figura de la prisión permanente revisable, una figura que se incorporó al Código Penal en la reforma que realizó el Gobierno del PP en el año 2015 con el convencimiento de que es un instrumento muy útil ante delitos muy graves.

Es una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad y no significa, señalan los populares, cadena perpetua ni es una suerte de “pena definitiva” sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y resinserción de las penas en nuestros país. “Una vez cumplida la parte mínima de condena será un Tribunal el que valore las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”, indican desde el PP.

Al incluir mecanismos de revisión de condena, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado la prisión permanente revisable como un modelo ajustado a la Convención Europea de Derechos Humanos; además, es una pena habitual en otros países de nuestro entorno como Reino Unido, Francia, Suiza o Alemania y su constitucionalidad ha sido avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.

Señalan los populares que a nivel ciudadano, son multitud las personas que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles, incluso iniciando una campaña de recogida de firmas a la que ya se han sumado más de 1,5 millones de personas.

El PP mantiene su apoyo a la permanencia de la prisión permanente revisable en el Código Penal, frente a la Proposición de Ley Orgánica que pretende derogar este instrumento penal y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios del Congreso.