Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 25, 2017

El PP en el Ayuntamiento solicita la retirada de las señales que indican el aparcamiento de José Zorrilla hasta que vuelva a estar operativo

El PP en el Ayuntamiento solicita la retirada de las señales que indican el aparcamiento de José Zorrilla hasta que vuelva a estar operativo

Mejorar la movilidad en la ciudad no sólo pasa por concienciar al ciudadano sino también por cuidar otros aspectos como pueden ser las calles, aceras, señales indicativas o el propio transporte urbano, entre otras cosas.

El aparcamiento de José Zorrilla cerraba sus puertas al público en el mes de noviembre de 2015 y lo que parecía en un principio que iba a ser por unos meses, tal y como dijo la alcaldesa, se ha extendido en el tiempo. Lleva prácticamente dos años sin estar operativo y en cambio las señales que indican tanto su existencia como su ubicación siguen colocadas en diferentes puntos de la ciudad, lo que puede generar confusión sobre todo entre las personas que llegan por primera vez a Segovia y buscan un aparcamiento.

No tiene sentido que hablemos de movilidad si no cuidamos estos detalles que también son importantes para mejorarla, señalan desde el PP en el Ayuntamiento. Por ello hemos solicitado que hasta que el aparcamiento vuelva a estar en funcionamiento bien se retiren las señales o se indique de alguna manera que la citada infraestructura está cerrada.

También debe actualizarse la información en la página de movilidad del Ayuntamiento, donde el aparcamiento de José Zorrilla aparece como uno de los disponibles. En esta misma página, sin embargo, no se menciona el aparcamiento de la Catedral (Oblatas), en funcionamiento desde hace un año, con lo que entendemos que también debería modificarse esta información.

El equipo de gobierno socialista ha tenido tiempo suficiente para hacer estas modificaciones y actualizar la información y no lo han hecho, lo que pone de manifiesto su falta de interés en este tipo de actuaciones que, por cierto, también contribuyen a mejorar la movilidad dentro de una ciudad.

Concienciar a nuestros vecinos sobre la importancia de la movilidad a través de charlas y talleres, como están haciendo durante esta Semana Europea de la Movilidad está bien pero no basta con quedarse ahí. En nuestra ciudad todavía queda mucho por hacer en este sentido. Y es que es necesario invertir en movilidad, lo que también incluye, entre otras cosas, el arreglo de calles y aceras, la mejora de la señalización, actuaciones en materia de accesibilidad y el fomento del transporte público.