Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 11, 2017

El PP en el Ayuntamiento reprocha al Gobierno Municipal su inacción durante años en materia urbanística

El PP en el Ayuntamiento reprocha al Gobierno Municipal su inacción durante años en materia urbanística

Durante años han asistido impasibles, sin hacer nada, al proceso de deterioro que han experimentado muchos de los edificios de Segovia, algunos de los cuales será difícil recuperar

Durante más de 10 años el gobierno socialista ha permanecido impasible ante el continuo deterioro y degradación que estaban experimentando muchos de los edificios de Segovia, algo que nos parece absolutamente lamentable. Si los edificios no se atienden, se pierden y acaban abandonados y en ruina, generando la imagen de una ciudad envejecida, algo que no se puede permitir.

No fue hasta el año 2013, después de llevar ya una década el PSOE al frente del Ayuntamiento, cuando se puso en marcha la Unidad de Disciplina Urbanística, que realiza una labor necesaria pero que, en muchos casos, llega tarde. En este tiempo en el que no han hecho nada no sólo se han perdido edificios, sino que será muy difícil la recuperación de otros tantos y no sólo en el Recinto Amurallado sino también en los barrios históricos como el Salvador, San Lorenzo, Santa Eulalia o San Millán.

Lo sucedido con la casa de los Buitrago o el Hotel Victoria es un ejemplo del proceso constante de pérdida de patrimonio que ha experimentado la ciudad de Segovia a lo largo de estos últimos años y de la inacción del gobierno municipal que al no tomar medidas a tiempo y de manera efectiva, no ha impedido su deterioro, entrando en un proceso irreversible de degradación.

Esta inacción urbanística ha hecho que se hayan perdido muchas oportunidades de inversión, ha frenado el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y la consecuencia es que después de 14 años de gobierno socialista, Segovia sigue igual, con menos habitantes y con los proyectos que realmente necesita sin poder llevarse a cabo por el pago de sentencias millonarias y porque el dinero se ha destinado al todavía proyecto inacabado del CAT.

Está claro que la protección del patrimonio no ha sido un asunto prioritario para el equipo que dirige Clara Luquero como sí lo han sido otras áreas como la de cultura. Han dejado de lado los temas urbanísticos y todo lo que ello conlleva. Ni siquiera han sido capaces de sacar adelante una herramienta fundamental como es el PEAHIS, un documento normativo y a la vez de protección que daría seguridad e incentivaría a quienes quisieran invertir en Segovia ya sean empresas o particulares.