Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 20, 2017

El PP en el Ayuntamiento reprocha a los socialistas la incapacidad para liderar un sólo proyecto en la ciudad en sus 14 años de fiasco en la gestión

El PP en el Ayuntamiento reprocha a los socialistas la incapacidad para liderar un sólo proyecto en la ciudad en sus 14 años de fiasco en la gestión

Tiempo han tenido de gobernar, pero está claro que solo saben gastar el dinero de los ciudadanos para tapar los pufos de sus sentencias perdidas. No hace falta que continúen si solo están para incrementar la presión fiscal y pedir dinero al gobierno del PP en Castilla y León para que asuma el total de inversiones en la ciudad.

Los socialistas en el ayuntamiento de Segovia no están para dar lecciones. Desde que llegaron al ayuntamiento de la capital no han hecho más que echar la culpa de su incapacidad a terceros, en especial a la Junta de Castilla y León. Y es que el PSOE en 14 años no ha sido capaz de sacar adelante en solitario ni un solo proyecto. Y es que los hechos hablan solos: la obra más importante del paso por la alcaldía de Clara Luquero va a ser mover unos metros los bolardos junto al acueducto.

Sin embargo, y pese a lo que el PSOE quiere tratar de vender, el gobierno regional del Partido Popular ha costeado más del 70% de la estación de autobuses y de la obra de la Avenida de la Constitución, y está construyendo la 2º fase del campus de la UVA, por poner algunos ejemplos más recientes.

Mientras tanto, la alcaldesa socialista aprovecha cualquier ocasión para lanzar un mensaje victimista de que el gobierno central o el regional no invierten en Segovia, cuando la realidad es que es el ayuntamiento quien tiene la obligación de mantener las calles y edificios de su propiedad en buen estado. En este sentido denunciamos, y lo seguiremos haciendo, el deplorable estado en que el ayuntamiento tiene las calles de Segovia, y el escaso o nulo mantenimiento que hace de sus edificios e instalaciones, como el teatro Cervantes, cuya ruina podía haberse evitado con una gestión adecuada, a diferencia de la de la Diputación de Segovia con el Teatro Juan Bravo, recientemente restaurado y en perfecto estado de revista. Inversión que ha realizado en solitario.

Y esa labor la estamos haciendo frente a un grupo que con su gestión ha hipotecado la ciudad y que nos ha llevado a tener que pagar muchos millones en sentencias desfavorables en contra del Ayuntamiento, dinero con el que se podrían haber hecho muchas cosas para mejorar nuestros barrios. En cambio lo que tenemos es una ciudad que no ha cambiando nada en los 14 años que el PSOE lleva al frente de la ciudad. Los impuestos han crecido y no se ha creado suelo industrial, por lo que no hay en Segovia oportunidades de empleo y los segovianos tienen que irse fuera a trabajar.

El grupo de Clara Luquero actúa a golpe de improvisación, con actuaciones aquí y allí que no están enmarcadas en un modelo de ciudad. Y es que si no hay un punto de llegada, difícilmente se puede trazar un camino. La consecuencia ya la sabemos: la ciudad está estancada y el dinero de los segovianos se emplea solo en fiestas, de forma que los asuntos importantes, como el del transporte urbano, no se gestionan con diligencia. Tras más de 8 años de intentonas seguimos sin planeamiento urbanístico para las zonas históricas, y como ya hemos dicho, el mal estado que presentan la mayor parte de las calles de la ciudad, empieza a ser en muchos casos, preocupante.

Al grupo socialista le debería dar vergüenza decir que el Partido Popular no defiende los intereses segovianos, cuando han dejado prescribir el expediente de una sanción urbanística grave cometida por un exconcejal socialista, compañero de la alcaldesa en anteriores legislaturas.

Lo dijimos hace unos días y lo volvemos a repetir, el PSOE debería dedicarse a gobernar realmente la ciudad y dejar de hacer oposición al principal grupo de la oposición. Esto sí que es descaro.