Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ene 11, 2018

El PP en el Ayuntamiento pide que se ponga ya en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

El PP en el Ayuntamiento pide que se ponga ya en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Los socialistas no han considerado una prioridad la puesta en marcha de esta agrupación que de haber estado funcionando hubiese ayudado a dar una respuesta mucho más rápida y eficaz a los problemas generados en nuestros barrios durante la pasada nevada.

Aunque reconocen que el temporal de este fin de semana generó una situación excepcional, desde el PP en el Ayuntamiento siguen considerando que las actuaciones que se llevaron a cabo fueron insuficientes, sobre todo durante el fin de semana, momento en el que se deberían haber activado muchos más efectivos.

El PP municipal ha echado en falta que desde el Ayuntamiento se hubiera puesto en marcha un dispositivo de organización y colaboración ciudadana, que hubiera estado ya articulado y previsto si la Agrupación de Voluntarios de protección civil hubiese estado funcionando. De esta manera, con un grupo de personas coordinadas se hubiera dado una respuesta más rápida y se habría llegado mucho mejor a todos los barrios de Segovia y como ejemplo tenemos el buen resultado que dio la movilización vecinal en el propio barrio incorporado de Madrona.

En cambio los socialistas no han pensado en ningún momento en esta alternativa, a la que ni siquiera le han dado la importancia debida desde el momento mismo de su creación. La puesta en funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segovia se abordó en abril de 2015 y cerca de tres años después sigue sin estar creada esta unidad.

La presencia de estos voluntarios actuando de manera coordinada con los bomberos y la policía local hubiese contribuido a reducir los problemas generados durante todo el fin de semana, en el que, volvemos a repetir, echamos en falta a más gente trabajando en nuestras calles”, indican desde el PP municipal.

Desde las filas populares siguen esperando autocrítica por parte de los socialistas y recuerdan a la alcaldesa que algo ha fallado en la gestión de la nevada cuando nuestras calles seguían intransitables después de dos días y la ciudad no empezó a recuperar la normalidad hasta el miércoles.

“La realidad es la que es y no valen excusas para tratar de disfrazar de normalidad una situación que se han visto incapaces de gestionar y en la que no se tuvieron previstas todas las medidas posibles y necesarias”.

Desde el PP en el Ayuntamiento piden que se agilice la puesta en marcha de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil porque su actuación puede contribuir al buen funcionamiento tanto de las actividades en situaciones o eventos ya previstos como en situaciones excepcionales.