Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 11, 2017

El PP en el Ayuntamiento lamenta que por la falta de colaboración del Gobierno Municipal, los niños se queden este año sin Naviland

El PP en el Ayuntamiento lamenta que por la falta de colaboración del Gobierno Municipal, los niños se queden este año sin Naviland

El equipo de gobierno debería explicar la razón que les ha llevado a tomar la decisión de suprimir su colaboración para que se celebre este parque infantil del que disfrutaban miles de niños en Navidad desde hace 7 años.

No sólo el encendido de las luces de Navidad ha llegado este año con retraso sino que, además, nos quedaremos, sobre todo los más pequeños, sin una de las actividades ya consolidadas dentro de la programación navideña como era Naviland.

Después de 7 años de celebración ininterrumpida, este parque de ocio, aventura y entretenimiento se había convertido en una de las actividades más esperadas por el público infantil, no en balde se calculaba que durante los días que duraba Naviland, pasaban unos 5000 niños por el pabellón polideportivo Pedro Delgado.

Este año, lamentablemente, no será así. Desconocemos las razones por las que el Ayuntamiento, que aportaba una subvención de 1800€ y cedía el pabellón, ha decidido no colaborar este año con los organizadores de este parque infantil y será algo que nos tendrán que explicar, indican desde el PP en el Ayuntamiento. A nuestro juicio, la programación infantil es la que más debe cuidarse durante estos días y si hay actividades que funcionan bien como es el caso de Naviland, no se entiende por qué no se quiere colaborar para que sigan desarrollándose.

Es una lástima que los recortes del gobierno municipal socialista lleguen a la programación infantil y lo hagan en Navidad y que por falta de esos 1.800 euros los más pequeños no puedan disfrutar de todas las atracciones que incluía Naviland. Mientras tanto hay otras áreas que no sufren ningún tipo de recorte y sobre todo, según que tipo de actividad.

Parece que la frase de que “no hay dinero” se ha convertido en algo recurrente pero en este caso estamos hablando de 1.800 euros y de los más pequeños de la ciudad, en cambio no hay problemas para destinar más de 30.000 euros a arreglar una plaza en un edificio todavía sin uso como es el CIDE del CAT.

El gobierno de Clara Luquero debería medir mejor en dónde recorta por sus errores en la gestión municipal.