Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 13, 2017

El PP en el Ayuntamiento exige responsabilidades con el pliego del transporte público

El PP en el Ayuntamiento exige responsabilidades con el pliego del transporte público

Tendríamos que tener ya los nuevos autobuses funcionando, en cambio lo que tenemos es una avería tras otra y una pérdida de calidad cada día que pasa

Desde hace varios meses teníamos que tener autobuses nuevos circulando por Segovia, una renovación de líneas y unas claras mejoras en el servicio del transporte público. En cambio lo que tenemos es la imagen de autobuses averiados y de un servicio que va perdiendo calidad cada día que pasa.

Superamos ya el año de retraso en la renovación del transporte público urbano y seguimos sin conocer los detalles del pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato, lo que viene a corroborar una vez más la ineficaz gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento.

En numerosas ocasiones la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado que el pliego iría al siguiente pleno, la última el pasado mes de mayo; estamos a mediados de julio y desconocemos el contenido de un documento que por su importancia para la ciudad debe aprobarse con el mayor consenso posible lo que pasa, entre otras cosas, por informar del mismo a todos los grupos políticos con tiempo suficiente como para poder estudiarlo, dar nuestra opinión y proponer mejoras en el caso que haya que hacerlo. El gobierno socialista sigue sin asumir que gobierna en minoría y que debe contar con la oposición, originando situaciones como la vivida en el pasado pleno con el tema del interventor, que tuvo que ser retirado in extremis por no contar con los apoyos suficientes.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento hemos solicitado en varias ocasiones tanto el estudio previo que habían encargado como el propio borrador del documento y no hemos recibido ningún tipo de respuesta, algo que no entendemos pues si lleva elaborado el pliego desde hace meses, tal y como han dicho en los medios de comunicación, no deberían tener problemas en entregarnos el documento, por lo que el pliego nunca ha estado tan avanzado como nos iban diciendo.

Este engaño reiterado a los segovianos es intolerable, por lo que exigimos que el gobierno socialista dé explicaciones concretas, y que asuman responsabilidades en relación al contrato del transporte público urbano, en el que han demostrado una absoluta dejadez y falta de interés. Tras numerosas excusas para justificar el retraso acumulado de más de un año no hemos escuchado autocrítica alguna.

Y es que el gobierno de Clara Luquero nos tiene acostumbrados a no reconocer sus errores, que en este caso pasan por falta de previsión y de gestión de los plazos, lo que se traduce en absoluta ineficacia en la gestión de uno de los contratos más importantes de un Ayuntamiento, el transporte público urbano, señala la portavoz de los populares, Raquel Fernández.

Del mismo modo los populares denuncian el estado en el que se encuentran la mayor parte de las marquesinas de autobuses, muchas de ellas sucias y con pintadas, una muestra más, señalan, de la desidia del gobierno socialista en relación al transporte público.

Empieza a ser preocupante la deriva que está llevando el equipo de Clara Luquero, cuya gestión ha llevado al Ayuntamiento a tener que pagar sentencias millonarias, que no sabe qué hacer con el que fuera su proyecto estrella, el CAT, y que está siendo cuestionado en la mayor parte de los temas fundamentales como el sistema para ocupar la plaza de interventor, el PEAHIS que nunca llega o el nuevo contrato del transporte público.