Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ene 9, 2018

El PP en el Ayuntamiento considera que no se han tomado medidas suficientes para garantizar la movilidad en nuestros barrios tras la intensa nevada

El PP en el Ayuntamiento considera que no se han tomado medidas suficientes para garantizar la movilidad en nuestros barrios tras la intensa nevada

Ante estas situaciones excepcionales, los populares reclaman un protocolo de actuaciones prioritarias en los barrios así como un dispositivo de colaboración vecinal organizado y coordinado desde el Ayuntamiento. A la vista del estado de las calles y vías de nuestra ciudad, los socialistas han demostrado una clara incapacidad para gestionar la situación.

La intensa nevada de este fin de semana ha generado una situación excepcional en todos los lugares, incluida Segovia. Pero pasadas las primeras horas en donde es fundamental la coordinación y la colaboración de todo el mundo, hay que tener previstas una serie de medidas que permitan ir dando solución a los problemas que se generan en cualquiera de los barrios de nuestra ciudad.

Para el PP en el Ayuntamiento y a la vista de cómo estaba la ciudad una vez pasado lo peor, con las calles totalmente intransitables y con las urgencias colapsadas por las caídas, está claro que las actuaciones llevadas a cabo no han sido suficientes y el gobierno socialista, incapaz de gestionar bien la situación, se ha visto desbordado por una nevada fuera de lo normal, pero que venía anunciándose ya desde hacía días.

A los populares no les convencen las palabras de la alcaldesa, Clara Luquero cuando señalaba en los medios de comunicación que “hemos hecho todo lo que hemos podido” y “hemos llegado hasta donde hemos llegado”. Hemos echado en falta que desde el Ayuntamiento se pusiera en marcha un dispositivo de organización y colaboración ciudadana así como medidas concretas en nuestros barrios como puede ser el reparto de sacos de sal o de algo tan sencillo como unas palas, señala la portavoz del PP municipal, Raquel Fernández y todo eso tenerlo coordinado y previsto desde un principio.

Los populares entienden que el plan de nevadas contemple una serie de acciones prioritarias pero debería ir más allá e incluir un plan alternativo para nuestros barrios, tanto los de la capital como los incorporados, en donde estén definidas una serie de actuaciones de cara a que nuestros vecinos puedan acceder a las zonas o lugares principales como puede ser una farmacia, un colegio, un centro de salud o la parada del autobús, entre otras muchas cosas y que garanticen la entrada y salida de los mismos.

Precisamente en relación a las paradas de los autobuses, la portavoz popular señala que resulta totalmente contradictorio que desde el Ayuntamiento recomendaran utilizar el transporte público cuando las paradas están impracticables, llenas de nieve y con hielo y acceder a las mismas resulta peligroso si las calles de los barrios están en la misma situación. Esto es una prueba más de poca capacidad del PSOE al frente del Ayuntamiento para gestionar esta situación, pues antes de recomendar la utilización de los autobuses deberían haberse asegurado de que se podía hacer.

Los populares recuerdan que se prevé de nuevo nieve y bajas temperaturas durante estos días y piden a los socialistas que actúen con antelación para que no se genere en la ciudad la caótica situación que ha vivido estos últimos días. Segovia y la vida en la ciudad no puede quedarse estancada por una nevada y por la incapacidad de los socialistas de gestionar la situación.