Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ene 31, 2018

El PP en el Ayuntamiento califica de excelente noticia para la ciudad el inicio de los trabajos para recuperar el Teatro Cervantes

El PP en el Ayuntamiento califica de excelente noticia para la ciudad el inicio de los trabajos para recuperar el Teatro Cervantes

El Gobierno del PP da respuesta así a una reivindicación de la ciudadanía. En 15 años, 8 de los cuales con el PSOE en el Gobierno de España, los socialistas han sido incapaces de sacar adelante esta infraestructura municipal, y cuyas decisiones llevaron a su destrucción y a tener que hablar hoy de recuperación en vez de rehabilitación.

Para el PP en el Ayuntamiento y para su portavoz, Raquel Fernández, el anuncio por parte del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, del inicio de los trabajos para recuperar el Teatro Cervantes es una muy buena noticia para la ciudad y la prueba de que el Partido Popular no sólo cumple con sus compromisos, sino que da respuesta a lo que le piden los ciudadanos, y en este caso, los vecinos de Segovia.

Comienza así la recuperación de una infraestructura cultural muy demanda por nuestros vecinos y que se ha perdido totalmente por las decisiones tomadas por los socialistas y su incapacidad para sacar adelante este edificio”, señala la líder de los populares.

En el año 1996, el Ayuntamiento adquirió el inmueble pasando a ser propiedad municipal, recuerdan los populares, y cuando el PSOE comenzó a gobernar en nuestra ciudad, el teatro Cervantes estaba deteriorado pero no perdido, conservaba las pinturas de Lope Tablada Maeso, el proyector, las moviolas, los balcones y el resto del mobiliario del teatro. ¿Dónde está ahora todo esto?, pregunta el principal grupo de la oposición.

El PSOE lleva al frente del Ayuntamiento 15 años, 8 de los cuales con su propio partido en el Gobierno de España y no supieron pasar de las promesas y de los titulares en los medios de comunicación en relación al Teatro Cervantes, dejando por el camino fondos que se perdieron, y otros, anunciados y que nunca llegaron, indica la portavoz del principal grupo de la oposición.

Se inicia ahora un nuevo proceso para recuperar este teatro, parte de la historia y del patrimonio de nuestra ciudad y lo que hay que hacer es trabajar para que sea una realidad cuanto antes y la ciudad y nuestros vecinos puedan disponer de esta infraestructura cultural en pleno centro de la ciudad. El Gobierno del PP así lo ha puesto de manifiesto con este compromiso y con el inicio de los trabajos anunciados por el Ministro de Fomento, algo de lo que nos alegramos profundamente, indica la portavoz popular, Raquel Fernández.