Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 16, 2017

El PP apuesta por el transporte sostenible como prioridad estratégica

El PP apuesta por el transporte sostenible como prioridad estratégica

Jesús Postigo aplaude el Plan Movalt, que incrementa el parque de vehículos de energías alternativas reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. El diputado del GPP subraya que el transporte en España representa el 30% del consumo final de la energía.

El diputado del GPP, Jesús Postigo, ha abogado  en el Congreso por el transporte sostenible “como prioridad estratégica fundamental para el Partido Popular”.

En su pregunta al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital en la sesión de control al Gobierno para interesarse por las medidas que está impulsando el Ejecutivo para continuar fomentando el desarrollo de las infraestructuras de recargas necesarias y de gestores de cargas para la movilidad alternativa y eficiente, Postigo ha encuadrado su intervención en la lucha contra el cambio climático, que “es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos”.

Según ha recordado el parlamentario popular, “la UE propuso un paquete de medidas sobre el cambio climático y energía que prevé nuevos y ambiciosos objetivos para el año 2020”. “Y los objetivos y compromisos de la UE para lograrlo fueron reducir las emisiones de gases contaminantes, ahorrar en el consumo de energía y promover el uso de energías renovables”, ha señalado.

El dirigente popular ha explicado que a lo largo de los últimos años el Gobierno de España “ha venido impulsando con distintas medidas -Plan PIMA o planes Renove, entre otras-, un transporte y movilidad más sostenible, al tiempo que reforzaba el apoyo a la instalación de nuevas infraestructuras de recarga eléctrica”.

Y es que en España, ha detallado Postigo, “el transporte tiene un peso considerable en el marco del desarrollo sostenible, dado que representa el 30% del consumo final de la energía”.

El crecimiento continuo que lleva experimentando este sector hace que el reto del transporte sostenible es y será una prioridad estratégica fundamental para el PP, y por ello la aprobación del plan Movalt que entrará en vigor en los próximos días dará continuidad a los planes que el Gobierno ha promovido”, ha asegurado.

El objetivo de este plan Movalt es incrementar el parque de vehículos de energías alternativas y con ello contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y otros gases contaminantes”, ha afirmado el dirigente popular, de manera que pueda avanzarse en la consecución de los objetivos del cambio climático, aumentando el ahorro y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, con la consiguiente reducción de la dependencia del petróleo para nuestro país y favoreciendo el crecimiento de las energías renovables”.