Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 23, 2017

El GMP pide que se habiliten espacios para personas con movilidad reducida en los espectáculos de las Ferias y Fiestas

El GMP pide que se habiliten espacios para personas con movilidad reducida en los espectáculos de las Ferias y Fiestas

Hacer de Segovia una ciudad accesible para todos y a todos los niveles es algo fundamental para el PP en el Ayuntamiento.

Estamos a punto de entrar de lleno en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y con ellas llega un intenso programa de actividades y actuaciones programadas para todos los públicos.

Precisamente eso es lo que queremos desde el Grupo Municipal Popular (GMP), que todas las personas puedan disfrutar de cualquier evento y que estos sean accesibles para todos. Por eso, solicitamos al equipo de gobierno socialista que prevea zonas reservadas para las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad en los espacios donde se celebren espectáculos o pruebas deportivas durante estos días.

Pensamos que este aspecto debiera haberse contemplado en el propio programa de fiestas, indicando las actividades que son accesibles para todos, ya que es posible que por las características de la ciudad o del propio evento, no todos puedan ser accesibles. En cualquier caso, informando de ello el público sabe a qué atenerse. Actuando con previsión ganamos todos, tanto la ciudad como nuestros vecinos.

Entendemos, además, que esta medida debe hacerse extensible al resto de festivales y eventos que se celebren en Segovia durante el resto del año sean organizados directamente por el Ayuntamiento o bien que cuenten con su colaboración. Algo que ya señaló en su momento la responsable del área de cultura, pero no siempre sucede así. De hecho, en uno de los festivales celebrados recientemente ha habido espectáculos a los que han querido acceder personas con movilidad reducida y no han podido.

La accesibilidad es un tema que nos preocupa y mucho al Grupo Municipal Popular pero además el que en todos los espectáculos, festivales o pruebas deportivas se tengan previstos espacios para personas con movilidad reducida es una de las demandas del consejo de accesibilidad y si queremos que estos consejos sean realmente útiles hay que tener en cuenta y llevar a cabo lo que en ellos se plantea.

Hacer la cultura y el deporte accesibles para todos es muy importante, pero no hay que quedarse sólo aquí. Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento consideramos que todavía queda mucho por hacer en esta materia. Hay que eliminar barreras arquitectónicas, mejorar calles y aceras, facilitar el acceso a los edificios, en función de las características de la ciudad, indicar que zonas son o no accesibles, entre otras muchas cosas. En definitiva, hay que invertir en accesibilidad y avanzar en el desarrollo de una ciudad para ser vivida, uno de los objetivos del Grupo Municipal Popular.